Concurso para participar como expositor en Primer Seminario CITIAPS de Experiencia de Usuario

Publicado por el 9 Oct, 2014 en Concursos

El Centro de Innovación en Tecnologías de Información para Aplicaciones Sociales de la Universidad de Santiago de Chile (Citiaps), invitan a profesionales del área de diseño de Experiencia de Usuario (UX) a presentar propuestas para exponer en el “Primer Seminario CITIAPS de Experiencia de Usuario”, que se realizará el 14 de noviembre en la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad contará con la participación de tres Keynotes internacionales:

• Eric Reiss, CEO de FatDUX
  • Yngve Aasheim experto en BigData de Yahoo!
  • Michael Kronthall, Director de Investigacion UX, Twitter

A nivel nacional solo habrá cuatro vacantes disponibles para que profesionales de UX en Chile presenten trabajos que hayan desarrollado recientemente, lo que puede ser expresado en estudios de caso, métodos nuevos de trabajo, estudios informales u otros. Los expositores dispondrán de 40 minutos para presentar su tema, con 10 minutos posteriores para preguntas.

Quienes pueden participar

Profesionales del sector privado que ejerzan el papel de gestores en el diseño de Experiencia de Usuario de los puntos de contacto de su organización con sus clientes o usuarios.

• Se busca un balance entre personas con diferentes niveles de experiencia en la práctica y en dictar conferencias.
    • Se ofrecerá apoyo táctico a expositores con poca experiencia.
  • Interés en diferentes sectores de la industria:
    • Comercio
    • Atención a Clientes
    • Banca
    • Sistemas de Producción
    • Inventos
    • Apps de diversa temática
    • Otros

Para Postular

• Registrarse en formulario de postulación
  • Escribir en formulario de postulación el resumen del proyecto.  Su extensión máxima es de 500 palabras.
  • Enviar un punteo de la presentación de mínimo 20 puntos que desarrolle el hilo de la presentación, es decir, un índice con los tópicos de la exposición. Por ejemplo:
    • 1: Nombre del proyecto, equipo.
    • 2: Objetivos del proyecto.
    • 3: Público objetivo
    • 4: Investigación, métodos
    • 5: Investigación, resultados
    • 6: Modelo conceptual del proyecto
    • 7: Arquitectura de Información
    • 8: Diseño de interacción
    • 9: Wireframes
    • 10: Diseño visual
    • 1x: etc.
    • 20: Conclusiones y agradecimientos

Plazo de postulación

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el día 19 de Octubre a las 24:00 vía formulario online.

Evaluación de propuestas

Las evaluaciones enviadas serán asignadas en forma anónima a un grupo de evaluadores voluntarios pertenecientes a la comunidad AI Chile. Los resultados se anunciarán los primeros días de noviembre de 2014.

Los expositores seleccionados tendrán acceso a revisar y ensayar una vez su presentación con los organizadores la semana anterior al seminario.

El Evento

CITIAPS invita a la comunidad general relacionada al ámbito de las tecnologías de información a asistir a su Primer Seminario de Experiencia de Usuario, a realizarse en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago ubicado en Av. Las Sophoras 135, Estación Central, Santiago.

Para mayor información

Comunicarse con Javier Velasco: javier.velasco@usach.cl