[:es][Biobiochile.cl] Primer informe «Big Data de Prensa: seguimientos de medios escritos de Chile»[:]

Publicado por el 20 Jun, 2016 en Destacados, Noticias

[:es]Que la prensa abordó el conflicto social en Chiloé como una catástrofe natural debido a la marea roja y que Sebastián Piñera es el presidenciable con mayor presencia en los medios de comunicación son algunos de los resultados que arrojó el primer informe “Big Data de Prensa: seguimientos de medios escritos de Chile”, correspondiente a mayo.

Se trata de un proyecto realizado en conjunto por el Centro de Investigación, Sociedad, Economía y Cultura (Cisec) de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago (Usach) y del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (Citiaps) de la misma casa de estudios.

El trabajo de investigación tiene como fin medir la fuerza de una serie actores, temas, valores y coyunturas según las veces que han aparecido en algunos medios de comunicación en internet chilenos.

Ver nota completa en Biobiochile.cl.[:]