Plataforma de Levantamiento de Capacidades Sectoriales para la respuesta de emergencias

Sistema de reporte para capacidades para la respuesta en emergencias.

Sistema en que distintos organismos informan sobre los recursos que pueden poner a disposición para la respuesta en casos de catástrofe o emergencias. Al subir la información de los recursos a la plataforma se utiliza un modelo unificador que los transforma en capacidades para la fase de respuesta que los estandariza para la toma de decisiones.

¿Por qué usar LevCap?

icono
1. Levantar información

Permite a instituciones a levantar información sobre los diferentes recursos y capacidades que posee el territorio en el que están a cargo siguiendo un modelo de estandarización que los transforma en capacidades para la respuesta.

icono
2. Visualiza

Se visualiza la información que diferentes organismos levantan, por medio de un visor, donde se muestran gráficos sencillos o mapas, además de ocupar filtros según el interés que se requiere observar.

icono
3. Entrega de reportes

Proporciona opciones de reportes de capacidades distribuidas en el territorio nacional, el cual se genera seleccionando toda la información que necesita cada institución para la toma de decisiones para la respuesta a emergencias.

redes sociales

Formulario para el levantamiento de capacidades y recursos

Visualización detallada de la información ingresada por región

redes sociales
redes sociales

Dashboard de la información levantada por regiones, recursos o capacidades

¿Quiénes pueden usar LevCap?

flecha

Todo organismo que pertenezca al Sistema Nacional de Protección Civil, con sus representantes regionales y representante nacional.

El proceso

icono
1. Mantención de información

El usuario al ingresar, levanta información o edita a través de un formulario interactivo sobre el territorio que le corresponde acerca de los recursos que este posee.

icono
2. Visión general

Puede revisar la información detallada que se ha levantado de su territorio u otros, según el privilegio de tipo de usuario.

icono
3. Dashboard

Se puede visualizar la información por medio de gráficos o mapas y filtrando según lo que requiera observar.

icono
4. Resumen de información

Filtrando la información que se necesita se genera un documento con el resumen de los recursos y capacidades solicitadas en las regiones señaladas.

modelo

Ejemplos de configuraciones

  • Existen dos vistas para visualizar y editar (o levantar información).
  • La información que se puede visualizar directa del formulario es según el privilegio de usuario que se posee estos pueden ser observar toda la información de las demás instituciones pero no editar nada, otros pueden editar la información de otros y el administrador puede agregar y eliminar usuarios.
  • Existe un panel en donde se despliega toda la información por medio de un visor que los usuarios pueden utilizar para visualizar las capacidades estandarizadas en cada territorio.
  • Actualmente utilizando LevCap

    Sistema Nacional de Protección Civil
    imagenes instituciones