Cavernoticón

Intervención y juego interactivo para prevenir el bullying en colegios.

Cavernoticon es un modelo de intervención para colegios; compuesto apoyo a docentes y la aplicación de un juego interactivo; basado en el desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar y prevenir el bullying, entre estudiantes de primer ciclo básico.

¿Por qué usar Cavernoticón?

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1. Para Niñas y Niños

Al ser un juego interactivo no tiene limitaciones en el lenguaje

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2. Sostenible

Fortalece las capacidades en las comunidades educativas, Contribuye a la formación de docentes y personal de la educación en la materia

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3. Innovador

Ofrece el uso de recusos didáctivos e innovadores, aprovecha el masivo y cotidiano uso de tecnologías

redes sociales

De facil uso , interactivo y desde mirada educativa pro activa

Creado para niños de enseñanza básica, entre 6 a 9 años

redes sociales
redes sociales

Basado en el modelo de las emociones básicas para prevenir la violencia escolar

¿Quiénes pueden usar Cavernoticón?

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Establecimientos educacionales de enseñanza básica

El proceso

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1. Capacitaciones

Con charlas hacia docentes y profesionales del colegio, sobre el uso del juego y el manejo de habilidades socioecomocionales

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2. Juego

Las y los niños eligen un personaje, Nico o Coni, con los que atraviesan divertidas aventuras usando sus emociones para superar los obstáculos

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3. Mejora

Una vez finalizado el juego, docentes y comunidad educativo pueden incoporar aprendizajes para mejorar la convivencia escolar

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Observaciones

  • El software puede alojarse en la web y ser descargable desde cualquier punto geográfico
  • Al ser interactivo no tiene limitaciones en el uso del lenguaje, y es funcional a cualquier establecimiento educacional, apoyado por las capacitaciones al equipo a cargo
  • Han contribuido al diseño de Cavernoticón

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