Cavernoticón

Intervención y juego interactivo para prevenir el bullying en colegios.

Cavernoticon es un modelo de intervención para colegios; compuesto apoyo a docentes y la aplicación de un juego interactivo; basado en el desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar y prevenir el bullying, entre estudiantes de primer ciclo básico.

¿Por qué usar Cavernoticón?

icono
1. Para Niñas y Niños

Al ser un juego interactivo no tiene limitaciones en el lenguaje

icono
2. Sostenible

Fortalece las capacidades en las comunidades educativas, Contribuye a la formación de docentes y personal de la educación en la materia

icono
3. Innovador

Ofrece el uso de recusos didáctivos e innovadores, aprovecha el masivo y cotidiano uso de tecnologías

redes sociales

De facil uso , interactivo y desde mirada educativa pro activa

Creado para niños de enseñanza básica, entre 6 a 9 años

redes sociales
redes sociales

Basado en el modelo de las emociones básicas para prevenir la violencia escolar

¿Quiénes pueden usar Cavernoticón?

flecha

Establecimientos educacionales de enseñanza básica

El proceso

icono
1. Capacitaciones

Con charlas hacia docentes y profesionales del colegio, sobre el uso del juego y el manejo de habilidades socioecomocionales

icono
2. Juego

Las y los niños eligen un personaje, Nico o Coni, con los que atraviesan divertidas aventuras usando sus emociones para superar los obstáculos

icono
3. Mejora

Una vez finalizado el juego, docentes y comunidad educativo pueden incoporar aprendizajes para mejorar la convivencia escolar

modelo

Observaciones

  • El software puede alojarse en la web y ser descargable desde cualquier punto geográfico
  • Al ser interactivo no tiene limitaciones en el uso del lenguaje, y es funcional a cualquier establecimiento educacional, apoyado por las capacitaciones al equipo a cargo
  • Actualmente utilizando Cavernoticón

    World Vision
    imagenes instituciones