Cavernoticón
Intervención y juego interactivo para prevenir el bullying en colegios.
Cavernoticon es un modelo de intervención para colegios; compuesto apoyo a docentes y la aplicación de un juego interactivo; basado en el desarrollo de habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar y prevenir el bullying, entre estudiantes de primer ciclo básico.
¿Por qué usar Cavernoticón?
1. Para Niñas y Niños
Al ser un juego interactivo no tiene limitaciones en el lenguaje
2. Sostenible
Fortalece las capacidades en las comunidades educativas, Contribuye a la formación de docentes y personal de la educación en la materia
3. Innovador
Ofrece el uso de recusos didáctivos e innovadores, aprovecha el masivo y cotidiano uso de tecnologías
De facil uso , interactivo y desde mirada educativa pro activa
Creado para niños de enseñanza básica, entre 6 a 9 años
Basado en el modelo de las emociones básicas para prevenir la violencia escolar
¿Quiénes pueden usar Cavernoticón?
Establecimientos educacionales de enseñanza básica
El proceso
1. Capacitaciones
Con charlas hacia docentes y profesionales del colegio, sobre el uso del juego y el manejo de habilidades socioecomocionales
2. Juego
Las y los niños eligen un personaje, Nico o Coni, con los que atraviesan divertidas aventuras usando sus emociones para superar los obstáculos
3. Mejora
Una vez finalizado el juego, docentes y comunidad educativo pueden incoporar aprendizajes para mejorar la convivencia escolar