Víctor Sepúlveda

Magister en Ciencia de la Computación, Universidad de Chile
Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile

Intereses de investigación

Tengo interés y experiencia en las áreas de Recuperación de Información, Indexamiento de Espacios Métricos y No-Métricos, Búsqueda en Texto, Motores de Búsqueda y Compresión.

Experiencia en Investigación y Desarrollo
  • Diseño y construcción de un sistema de recomendación de productos para Buisness to Buisness, Proyecto Innova Corfo Dimerc, Citiaps Usach.
  • Diseño y apoyo en la implementación de una base de datos de documentos para el almacenamiento de microorganismos del desierto de atacama como parte del proyecto AtacamaDB, Cebib Usach.
  • Diseño e implementación de backend y construcción de un bot de Telegram para el proyecto Rimay para la coordinación de equipos en situaciones de desastres naturales para ONEMI, Citiaps.
  • Diseño e implementación de simuladores forward-in-time para genética poblacional como parte del proyecto Gdrift, Cebib Usach.
  • Construcción de un sistema de archivos comprimido para almacenar secuencias genéticas y permitir su acceso transparente a usuarios y aplicaciones, Cebib Usach.
  • Desarrollo y evaluación de algoritmos de compresión para aplicaciones de bioinformatica, Cebib Usach.
  • Construcción de un sistema para el agrupamiento y motor de búsqueda escalable de personas y entidades, Monki, Tigabytes.
  • Diseño e implementación de un Framework para el desarrollo de una serie de sistemas para los Observatorios Escalables de la Web, Usach.
  • Modificación de códigos de producción para mejorar la compresión de índices invertidos en un buscador de Yahoo!, Yahoo! Research.
  • Investigación e implementación de un Motor de Búsqueda Web como parte de un buscador para el gobierno, Centro de Investigación de la Web.
  • Estudio e implementación de Índices Métricos y adaptación para sistema de caché, Profesor Benjamin Bustos, DCC Universidad de Chile.